headerphoto

LA CASA DE GOBIERNO

Este importante edificio fue construido entre 1908 y 1910 para ser sede del Poder Ejecutivo, en reemplazo del antiguo Cabildo.

Fue inaugurado en 1910 por el Presidente Roque Sáenz Peña y el Gobernador Dr. José Frías Silva.

Su fastuosa y fina arquitectura de estilo francés, el brillo de su Salón Blanco y la majestuosidad de la tumba de Juan Bautista Alberdi hacen de la Casa de Gobierno uno de los principales atractivos para los turistas que visitan nuestra provincia.

El edificio se eleva sobre una escalinata con doble rampa para vehículos (donde se realizan diferentes espectáculos en fechas especiales) y es coronado por tres cúpulas negras.



La Casa de Gobierno es una de las construcciones más sobresalientes de la ciudad. En su interior, es digno de admirar el Salón Blanco, que acoge a los visitantes ilustres y es la sede para las ceremonias de importancia. Posee una fina decoración, arañas de cristal de roca y bronce, y telas pintadas y adosadas al techo, elaboradas por el artista español Julio Vila y Prados.

La tumba de Juan B. Alberdi está ubicada en el centro de la planta baja del Palacio desde el 28 de agosto de 1991, cuando fueron trasladados aquí los restos de Alberdi, que descansaban en el cementerio de la Recoleta, en Buenos Aires, luego de haber sido repatriados de París (Francia), en 1889

0 comentarios:

Publicar un comentario